martes, 6 de septiembre de 2011

Kantar Media, Comscore y Nielsen Online compiten por la medición online en España


El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han anunciado los nombres de las empresas participantes en el concurso por el sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español. La Mesa de Contratación Digital valorará las tres propuestas a lo largo de este mes de septiembre.
La concesión tendrá vigor del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de prorroga de dos años (2015/2016). La empresa elegida deberá garantizar el cumplimiento de las siguientes recomendaciones de IAB Spain y AIMC sobre la medición online:

• El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).

• Utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector.


• Formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local.

• Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

La Mesa de Contratación Digital emitirá una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de AIMC e IAB Spain, quienes decidirán finalmente la entidad que mejor se adapte a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones presentado el pasado 1 de julio. 

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