Las carreras de Periodismo y Publicidad están en pleno auge, son carreras de moda pero con empleos en crisis a pesar de la gran cantidad de profesionales formados y capacitados. Los periodistas son conscientes de los cambios y saben adaptar su trabajo al medio offline y al medio online que cada día cobra mayor importancia y por eso los propios profesionales deciden abrir sus cuentas en diversas redes sociales para dar a conocer su propia marca y su propio trabajo. LinkedIn, la red social de los periodistas En un estudio Arketi Web Watch Media se afírma que el 92% de los periodistas están registrados en la red social profesional siendo LinkedIn la red social con más periodistas superando a Facebook donde solo están presentes el 85% o Twitter donde están el 84%. Twitter también es importante para los periodistas LinkedIn es la mejor opción para gestionar nuestros contactos profesionales y es la red estrella para la búsqueda de empleo y generación de nuevo contactos. Eso si, estamos convencidos de que Twitter recortará distancia en muy poco tiempo. Tener cuenta en Twitter es de vital importancia para tu carrera en el medio digital pues es una buena forma de demostrar tu potencial en la red pero es un arma de doble filo pues debes tener tiempo para actualizar frecuentemente con contenido de calidad. Sin duda, Twitter crece rápido y sin freno. Cada vez más personas se animan a tener su propio perfil profesional pues ya se conoce el potencial de esta red gracias a una rueda de prensa en la que Dick Costolo (CEO de Twitter) anunció que más de 50 millones de personas se conecta a Twitter cada día y que cada mes se envían cinco mil millones de tweets. Internet en los tiempos de crisis El periodismo está en crisis, las empresas recortan personal y el trabajo que antes hacían 20 personas ahora lo hacen 10. La FAPE ya nos ha advertido a través de un comunicado la crítica situación que vive el sector periodístico, y avisan de una nueva ola de despidos en las redacciones, por eso se pidió a los editores de prensa que busquen “formulas alternativas a los despidos”. Por tanto, ante esta situación ¿No crees que merece la pena labrarse una imagen profesional en el mundo digital? |

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