Un momento clave para que las Revistas lideren propuestas decisivas en la UE La misión del EMMA es "promover y proteger los intereses de los editores de revistas dentro de la Unión Europea, garantizando así la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de un medio plural, diverso y rentable", dijo el Presidente de EMMA David J. Hanger. La Asociación Europea de Revistas sigue viendo el formato impreso como el negocio principal pero seguirá desarrollando el entorno digital hasta convertirlo en una plataforma atractiva para los contenidos profesionales, periodisicos y de consumo. Las tecnologías no revolucionan un mercado de un día para otro, pero es necesario adaptarse y evolucionar al ritmo que los avances así nos lo demandan. Es fundamental que exista un respaldo legal que lo favorezca. En palabras del Presidente de ARI, la asociación española de revistas de Información, Juan Manuel Rodrigo Ghiozzi: “El entorno digital está provocando y, sobre todo, va a provocar en el futuro una transformación muy importante del panorama de los Medios. Sin embargo, eso no debe significar la desaparición de ninguno. En todo caso, los editores de Revistas son fundamentalmente creadores de contenidos, no papeleros, ni impresores, ni distribuidores. Y, desde ese punto de vista, nuestra misión no está necesariamente ligada ni limitada a un tipo de soporte físico por lo que Internet debe suponer un gran campo de nuevas oportunidades”. Con una adecuada gestión de contenidos de calidad y fiel a sus orígenes, el medio revistas ha de adaptarse a las necesidades y demandas de los consumidores. EMMA sigue actualmente cuarenta iniciativas legislativas a nivel europeo, sólo algunas son motivo de especial preocupación ya que pueden terminar impulsando o destruyendo negocio. Por ejemplo, es fundamental que las nuevas normas sobre IVA, actualmente en discusión, extiendan el IVA reducido de las revistas en papel a las revistas digitales que se ofrecen desde las distintas plataformas. Esto beneficiaría claramente a los consumidores e impulsaría el negocio digital. El Presidente de EMMA David J. Hanger lo dijo en estos términos: "En la misma medida que los lectores cambian sus necesidades, y la sociedad se transforma, debe evolucionar el medio revistas”. Y añadió: "Dedicados a ofrecer a los lectores un periodismo de confianza y calidad, no sólo en la prensa impresa, sino también en todo tipo de formatos, los editores de revistas están invirtiendo cientos de millones de euros en el desarrollo de ofertas de contenido digital para fomentar la presencia de una prensa tecnológicamente neutral en una sociedad democrática. El Director Ejecutivo de EMMA, Max von Abendroth, dijo sobre el papel de EMMA: "Nuestro objetivo es ayudar a los políticos a entender mejor los requisitos clave para el mantenimiento de revistas independientes y de calidad en un entorno multiplataforma en toda Europa, porque son esenciales para cualquier democracia y para mantener el bienestar social” El Presidente del Comité de Asuntos Jurídicos, Christoph Fielder, afirma que: "No debe haber ningún obstáculo legal para que las revistas cumplan con su importante papel en la sociedad. Las excesivas restricciones relativas a publicidad, distribución u otras áreas que afecten a las revistas digitales o impresas, se traduciran en la reducción de recursos para invertir en calidad editorial y en diversidad de contenidos". Desde ARI, la Asociación de Revistas de consumo de España, el objetivo es reforzar la representatividad del Medio Revistas y trabajar en su desarrollo. ARI es miembro de EMMA y apoya iniciativas como la "Declaración de Berlín sobre el futuro de la prensa digital" (www.berlindeclaration.eu), esta declaración sigue siendo prioritaria en la agenda de EMMA y contribuye de forma positiva en el trabajo sobre los medios europeos y las políticas digitales que realizan las instituciones europeas. La Asociación Europea de Revistas, EMMA, representa a 15.000 editores, mas de 50.000 revistas y los intereses de 360 millones de lectores europeos. Contacto EMMA: Max von Abendroth max.abendroth@magazinemedia.eu +32 2 536 06 04 Contacto ARI Yolanda Ausin. yausin@revistas-ari.com +34 91 360 49 40 |

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